Alguna vez has ingresado a realizar una busqueda de algun producto en el navegador de Google y como primeras opciones te aparecen las imágenes de productos, estos productos que aparecen son tiendas registradas a través de Google Merchant Center y los cuales aparecen a través de Google Shopping a continuación te explicare que es Google Merchant Center.

¿Qué es Google Merchant Center?

GoogleMerchant Center es una herramienta gratuita de Google que te ayuda a cargar tu tienda, marca y datos de productos y ponerlos a disposición de Google Shopping y otros servicios de Google. Para poder anunciar sus productos necesitará una registrarse en Merchant Center, esto es muy fácil, lo que necesita es una cuenta de correo electrónico de Google, Ingrese a la página Google Merchant Center,  selecciona en regístrate y te pedirá algunos datos de tu negocio como.

Paso 1

Paso 2

 Das clic en siguiente y te apareceran los terminos y condiciones para poder utilizar Merchant Center ,das clic en continuar y te aparecerá una pantalla pidiendo que verifiques tu sitio web lo puedes hacer al momento o puedes realizar la verificación más adelante.

Paso 3

Una vez realizado todo el proceso anterior, te encontrarás con el panel de control, pero como te das cuenta aparece una notificación donde dice que tienes verificar tu sitio web ,eso se debe a que debes verificar que el sitio web que estás registrando verdaderamente sea tuyo y no se trate de un fraude.

Paso 4

Debes configurar la información de tu sitio web para poder subir productos, aparece un link al que debemos de ingresar para poder verificar nuestro sitio web, damos clic a ese enlace y nos abrirá una nueva ventana donde nos mostrará un apartado de código que deberemos ingresar en nuestro sitio web, para que este pueda ser verificado, esto es para que MerchantCenter, pueda ubicar que nuestro sitios web está activado en MerchantCenter. Además debes dar clic en Business information y deberás ingresar todos los datos de tu sitio web-

También debemos ingresar los datos de  nuestra dirección comercial, información del servicio de atención al cliente, así que una vez terminado este proceso podemos proceder a realizar el registro de nuestros productos.

Ahora solo falta agregar los productos que queremos vender, para esto tenemos que ir a la parte de productos y comenzar a agregar cada uno de ellos, si no sabes como realizar este proceso Google Merchant Center ofrece una plantilla con los datos necesarios que debes ingresar para poder registrar un producto. Además de esto podemos realizar campañas de shopping solo debes vincular tu cuenta de Google Adwords y de esta manera podrás generar más ventas.

Comienza a vender en internet, Google nos ofrece diferentes servicios que pueden ayudar a generar más ventas si no sabes como hacerlo, contrata a un experto, hacer que tu negocio crezca está a un solo clic.

Fuente Oficial: https://www.google.com/retail/