Como sabemos el mundo a cambiado debido a la tecnología y también a provocado cambios en los comercializadores digitales, ya que los consumidores son más conscientes al momento de realizar una compra en internet. Para suplir todas esas necesidades los profesionales del marketing necesitan herramientas que faciliten la obtención de mejores resultados. Google Marketing Platform es una solución unificada para el marketing multicanal, incluye un conjunto de productos de publicidad y análisis que le permite gestionar todo el viaje del cliente.

¿Qué es Google Marketing Platform?

¿Alguna vez has escuchado de Google Marketing Platform? Se trata de nada más y nada menos que una nueva plataforma de Google que integra los servicios de Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing para ayudar a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar.

¿Como puedo utilizar Google Marketing Platform?

Por ejemplo un comercializador desea entender el comportamiento de sus clientes, Google Analytics proporciona un análisis web y de aplicaciones, que le permiten ver cómo los usuarios interactúan a través de múltiples propiedades, cuando se combina con Google Optimize, puede ejecutar experimentos en sus propiedades y personalizar la experiencia para los usuarios, una vez que hayas optimizado la experiencia.

Google Analytics

Google Optimize

Google Display & Video 360

Google Search Ads 360

Ademas de eso Google Cloud Platform permite que los usuarios interactúan con su marca a través de otros canales, ahí es donde entra Google Display y Video 360 con gestión integral de campañas de marketing digital.
Agilice el proceso de desarrollo creativo, simplifique su planificación de medios y llegue a las audiencias adecuadas. Google Search Ads 360 te ayudará a obtener la mayor parte de sus campañas de búsqueda y responda a un mercado en constante cambio en tiempo real y a escala.

Con tus campañas en pleno desarrollo puedes utilizar Google Surveys para desarrollar las preguntas de investigación de mercado que desee, preguntar y plantear esas preguntas a usuarios de todo el mundo.

Finalmente use Google Data Studio para compartir datos de casi cualquier fuente a través de informes interactivos.
Marketing Platform Home es tu punto de partida, puedes ver todos los productos a los que tienes acceso, así como funcionalidad para gestionar e integrar esos productos.

Google Surveys

Google Data Studio

El centro de integración es donde se administran los enlaces de producto a producto para compartir audiencias, importar datos y vincular cuentas, puedes crear fácilmente nuevos enlaces, ver que productos ya están enlazados y compartir datos y aprender más sobre posibles integraciones que puedes obtener de Marketing Platform.
El área de administración le permitirá gestionar la facturación, los usuarios, los permisos y las organizaciones que unifican sus productos de Marketing Platform. Vistas Recientes proporciona una lista de cuentas y anunciantes a los que accedió recientemente. Con Google Marketing Platform, todo lo que necesitas para el control de su marketing está a solo un clic, así que aprovecha esta nueva plataforma de Google y obten grandes beneficios.