En la actualidad la información digital está en la mente de todos aquellos que tienen negocios en internet ya sea que tengas una página web o una tienda online de tu negocio o empresa.

Es muy importante comprender la información digital para así poder tomar decisiones de negocios hoy en día, además de que comprender e integrar esa información puede ser un desafío difícil. Medir los conocimientos y tomar medidas oportunas en función de los resultados puede ser aún más difícil.

Google Data Studio

Google Data Studio es una herramienta desarrollada por Google en el año 2016 el objetivo principal de esta herramienta es poder integrar y consultar toda la información analítica y estadística relacionada con un proyecto de una manera muy fácil y practica y todo ello en una sola plataforma.

Alguna vez has escuchado la frase de «El conocimiento es poder», esta frase sigue siendo cierta hoy en día. Cuando tú tienes datos concisos acerca de tu negocio es más fácil que puedas tomar una decisión acerca de que debes realizar en una campaña de marketing.

 

¿Para que nos sirve Google Data Studio?

Por ejemplo imaginemos que tenemos una tienda en línea y usamos una herramienta para poder monitorear las visitas, pero también tienes una herramienta para publicar anuncios en internet y además también usas otra herramienta para enviar correos electrónicos con promociones a tus clientes. Es posible que todas las herramientas anteriores te permitan revisar sus estadísticas por medio de un panel de control al cual debes acceder para ver la información estadística de cada una de ellas, esto puede ser un poco laborioso, ya que debes ingresar a cada una de ellas para poder ver la información que tú necesitas, y ya una vez que revisaste toda la información debes de realizar otro análisis para que tú puedas entender como se relacionan cada una de ellas, cual es la que más te está beneficiando etc.

Es aquí donde Data Studio entra en acción, ya que puedes conectar todas estas estadísticas en una sola plataforma y no solo eso, también puedes generar dashboard y reportes personalizados de manera sencilla. Data Studio es una herramienta de visualización de datos e informes. Permite un enfoque mejorado para una toma de decisiones, por ejemplo te puede ayudar automatizar los datos en los cuales estas interesados y así te puedas enfocar en crear ideas para optimizar campañas publicitarias.

Si tienes alguna duda u opinión acerca de Google Data Studio puedes dejar tu mensaje en la caja de comentarios, No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.