Es una forma de publicidad en Internet que trata de promover los sitios web mediante su visibilidad en páginas de resultados de motores de búsqueda. Campañas de publicidad que podemos realizar en cualquier motor de búsqueda. Cuando realizamos una búsqueda de cualquier cosa, lo primero que debemos de saber es que tenemos dos tipos de resultados, los primeros son los resultados de pago(anuncios),patrocinados, que aparecen con una etiqueta de anuncio los encontramos en la parte superior y en la parte lateral los resultados patrocinados por otro lado los resultados que aparecen sin la etiqueta anuncio son los resultados orgánicos que son el resultado de las diferentes estrategias SEO llevadas a cabo.
Antes de avanzar debemos de conocer un poco de vocabulario para poder entender los siguientes puntos que trataremos

Impresiones: no de veces que ha aparecido un anuncio en la página de resultados de búsquedas.
Clics: accesos al sitio web a través del anuncio.
CTR: relación entre número de clics e impresiones (Clic/Impres.).
CPC: coste por cada clic que recibe el anuncio.
Posición: ubicación jerarquizada del anuncio.
Conversiones: no de veces que se consigue el objetivo de la campaña.

Para llevar a cabo una Campaña de SEM lo primero que debemos de pensar es cuales son las consultas de búsqueda mas importantes que esta realizando nuestro publico objetivo. Para entender mejor que es SEM te presentamos algunas ideas.

No todo el trafico vale ni convierte igual

A que me refieron con esto, a tu pagina pueden llegar miles de personas pero solo uno compra aunque llegaron muchas personas solo uno compró, entonces no hubo un gran beneficio, de nada te sirve que lleguen muchas visitas si al final tu objetivo no se esta cumpliendo.

El poder de la segmentación

Para poder obtener un buen resultado de tu campaña debes de realizar una segmentacion de mercado, para que asi puedas conocer cual es tu publico objetivo, una vez que tengas esto tambien debes de tener en cuenta cual es la zona geografica hacia donde vas a dirigir tu campaña , en que tipo de dispositivos deseas realizar un mayor enfoque o en que horas del dia y dias de la semana deseas que los anuncios se muestren con mayor intensidad.

A donde te llevo

Algo que debes de tener en cuenta es que tu Landing Page tenga una buena estructura para que el usuario pueda llegar a la acción que quieres en un par de clics

Tengo mucha información,¿la uso?

Siempre es bueno usar toda la información disponible para mejorar y conseguir mejores resultados siempre y cuando esta información sea útil y no sea información basura, por eso te recomendamos que realices un buen análisis y utilices algunas herramientas como lo son AdWords

¿Para que funciona una campaña de SEM?

  • Para generar trafico de calidad para lograr nuestros objetivos
  • Ocupar una posición destacada en los busquedas
  • Acciones coordinadas en SEO
  • Para búsquedas muy competidas o donde no estemos bien posicionados, ofertas y promociones por ejemplo cuando sale un nuevo producto pero no se esta vendiendo tan bien como deseas entonces con una campaña de SEM este producto se va a posicionar en los primeros resultados y mas gente va a conocer los nuevos productos.

Beneficios de realizar una campaña SEM?

  • Tu decides cuando quieres invertir
  • Tu decides cuanto quieres inverti
  • Solo pagamos por las visitas que conseguimos
  • Es una publicidad segmentada

Claves para realizar una buena campaña

  1. Definir nuestro producto/servicio a publicitar y conocer la competencia
  2. Escoger adecuadamente la ubicacion y el idioma, las palabaras claves
  3. Distribuir el presupuesto en los diferentes tipos de campaña.
  4. Trazar una estrategia para: la posición, los anuncios.
  5. Optimizar la campaña a lo largo del tiempo.