Global Site Tag de Google Analytics

Fuente: Google Imágenes

Google siempre se mantiene en la vanguardia y para ello actualizó su sistema de etiquetado. ¿Por qué es importante saber de esta actualización?  Google optimizó el seguimiento de tu página web, ahora el nuevo código de Global Site de Google Analytics busca que con un sólo código puedas conocer todo lo que sucede en tu sitio web.

¿Qué ventajas tiene el el gtag.js?

La librería gtag.js sirve para simplificar las líneas de etiquetado con el fin de hacer que todos los productos de Google funcionen con una sola linea de código, sino lo recuerdas o apenas estás entrando a este mundo digital, anteriormente Google te obligaba a etiquetar página por página para conocer que hacían los usuarios en tu sitio web.

Ahora, con este sistema de etiquetado podrás dar seguimiento a las conversiones de Google Adwords ó crear una listas de remarkting, así como otros servicios de Google podrán convivir de forma sencilla con este código global y todo esto lo puedas leer desde Google Analytics.

¿Cómo instalo el gtag.js?

Actualmente, universal.js de Google sigue siendo funcional al 100% sin embargo debemos recordarte que es necesario que realices el cambio a la brevedad posible ya que este tiene fecha de caducidad.

Comienza la instalación de tu código copiando el que se encuentra en el administrador de Google Analytics, este código nuevo debe ser igual a la imagen que esta aquí abajo y lo único que debes hacer es copiar (Google Analytics) y pegar (en el head de tu web).

Global Site Tag de Google Analytics

Fuente: Google Analytics

Sin embargo, si ya tienes una implementación avanzada, como algún otro código de Google Adwords, eventos u objetivos debes borrarlos y volverlos a implementar, ya que te tengo malas noticias, simplemente el hecho de cambiar el código no da seguimiento a tu vieja configuración.

En cuanto realices la instalación debes entrar a tu Google Analytics para comenzar a hacer una revisión profunda y diversas pruebas para que tu comercio electrónico, si lo tienes o cualquier otra configuración avanzada funcione de forma adecuada.

En próximas entradas seguiremos hablando de Google Analytics y cómo esta herramienta tan poderosa te ayudará a cumplir todos los objetivos que tengas en mente.