Alcance orgánico

Al fin se revelo el secreto del alcance orgánico de Facebook, después de muchas suposiciones entre Community, Content Managers, estrategas y todos los que trabajan en los medios digitales, Facebook comentó hace unos días cómo es que funciona el algoritmo orgánico.

Hasta el día de hoy se escucha repetidamente que “nadie sabe cómo funciona el algoritmo de Facebook”. Ahora, Facebook valido, lo que se escuchaba en agencias desde hace tiempo. 

Hace unos días se anunció una nueva función dentro de Facebook, aunque la noticia será liberada durante el transcurso de la semana, estos son los puntos sobre el News Feed Orgánico.

¿Por qué veo esta publicación?

Esto no es un mito, se sabe que los Feeds de los usuarios se encuentran personalizados, pero ahora la gran diferencia es que Facebook da la posibilidad de conocer un poco más del ¿por qué veo una publicación en redes sociales?

Esta función, está diseñada para ayudar a comprender mejor y controlar más fácilmente lo que se publica orgánicamente de amigos, páginas y grupos en nuestro Feed de noticias. Siendo la primera vez que Facebook comparte información públicamente sobre cómo funciona la clasificación orgánica directamente en la aplicación.

Recordemos que Facebook NO OCULTA NADA, SOLO ORGANIZA, ya que a medida que aparece nuevo contenido con mayor relevancia estas destacan en los Feed de las personas y el tuyo puede quedar en el olvido.

Recapitulando, los Feeds son personalizados, pero al final deben siempre cumplir estos tres puntos para que destaquen en los perfiles de los usuarios…

1- La frecuencia con la que interactúan con las publicaciones de personas, páginas o grupos.

2- La frecuencia con la que interactúan con un tipo específico de publicación, por ejemplo, videos, fotos o enlaces.

3- La popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que siguen.

También otros puntos que ayudan al usuario a ver lo que ven, son los accesos directos a los controles, como: Ver primero, Dejar de seguir, Preferencias de la fuente de noticias y Accesos directos de privacidad.

Alcance orgánico

¿Por qué veo este anuncio?

Además, con esta actualización Facebook también renovó la opción “¿Por qué veo este anuncio?”. Ahora incluye más información. Con esta nueva aplicación se le informará a los usuarios si un anuncio apareció en su News Feed porque una empresa subió sus listas de contactos, como correos electrónicos o números de teléfono, o si trabajaron con un socio de marketing para colocar el anuncio.

Otra de las cosas que llega con esta actualización, es que ahora se mostrará el NOMBRE de la agencia identificada como empresa en Facebook for Business y que está asociada a esa página.

Por el momento, ya sólo queda esperar el anuncio oficial de Facebook para ver estos cambios dentro de la plataforma y comenzar a generar nuevas estrategias que ayuden a tener nuevos seguidores y que estos a su vez se conviertan en Fans reales de tu FanPage.